viernes, 14 de septiembre de 2012

videoteca


En una visita a la página web de TED, encontré un video que me pareció muy interesante. Pues resulta y resalta que Daniel Goldstein, nos habla acerca de la batalla entre nosotros en el presente y nosotros en un futuro.
Comienza con una anécdota de Odiseo, en la que junto a su embarcación realiza un viaje en el cual tenían 2 tipos de caminos, uno atravesar el valle de las sirenas o esquivar a esas hermosas pero malvadas criaturas, Odiseo decide aventurarse por el valle de las sirenas, sin embargo le pide a su tripulación que se tapen los oídos para que no escuchen el canto de estas criaturas pues podría desencadenar una tragedia, además de que debían amarrar a odisea al mástil para que no pudiera tirarse al océano al escuchar el canto, pues odisea realmente quería escuchar a esas criaturas, entonces su tripulación obedeció sus ordenes y no sucedió nada.
En si la historia trata de decirnos que podemos caer en las tentaciones en cualquier momento, por lo que tenemos que tener mecanismos de compromiso. Nuestra personalidad actual tiene la posibilidad de hacer todo lo que quiera y es muy difícil imaginarse como será nuestra personalidad futura, por eso estos mecanismos nos puede ayudar a conseguir lo que queremos en un futuro sin caer en las tentaciones, como financiero estos mecanismos pueden hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso.

No hay comentarios:

¿que te parece el blog?